Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Reserva de la Biosfera, “un proyecto que no existe”

La Reserva de la Biosfera, “un proyecto que no existe”

Actualizado 23/03/2017 17:40

Los populares consideran que en esta iniciativa del Ayuntamiento prima sobre todo la publicidad ante el proyecto.

El Partido Popular en el Consistorio soriano ha preguntado en la comisión municipal de Urbanismo por el proyecto ‘Soria, Reserva de la Biosfera’. Una calificación que en noviembre de 2015 fue rechazada por el Comité Científico porque, según el concejal José Manuel Hernando, se trataba de “un proyecto mal ideado, mal concebido y desastrosamente desarrollado”.

Tras todo este tiempo –“16 meses”-, el concejal ha lamentado que “seguimos sin saber si hay un proyecto en marcha y qué municipios pueden formar parte”, si bien “se sigue publicitando”.

Para Hernando, se trata de una iniciativa “que no existe y que no puede existir porque Soria no puede ser por sí sola Reserva de la Biosfera”. Aquí ha alertado sobre que se trate de “un proyecto cosmético, donde prima la publicidad sobre el proyecto”.

También ha llamado la atención del concejal popular el vertedero de Las Casas, “que sigue existiendo en contraste con el vertedero de Bellosillo, donde ya han empezado las obras del sellado financiadas por la Junta de Castilla y León”.

Señalar por otro lado que otros temas sobre los que el PP ha elevado cuestiones en la comisión del ramo fueron el nuevo pliego de las basuras; el estado de la adjudicación del contrato de la zona azul; la ordenanza del taxi; la concesión del hotel Valonsadero, la liquidación del anterior contrato del transporte urbano; el estado del pavimento de San Juan de Rabanera; y la accesibilidad de la Plaza Mayor, como puntos más sobresalientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...