Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP, la mitad de los hogares paga más del doble del agua que consumen

Para el PP, la mitad de los hogares paga más del doble del agua que consumen

Actualizado 23/03/2017 17:33

Piden al Ayuntamiento que reduzca el mínimo y recuerda que la organización FACUA ha solicitado a los municipios sistemas progresivos de tarificación.

Este jueves, José Manuel Hernando, concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino, se ha referido a la gestión del agua en la ciudad toda vez que esta semana se celebraba la jornada internacional sobre este bien natural.

Un día mundial en el que “todos los organismos y administraciones aprovechan para concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo responsable del agua”, ha indicado refiriédose a que su formación ha solicitado un informe para reducir el consumo. Por ello, ha abogado por reducir el mínimo establecido de 40 metros cúbicos ya que “el 87% de los hogares sorianos” están abonando una tarifa muy superior al consumo que realmente efectúan y además, el 50% de ellos “está pagando más del doble de lo que consumen”. A esto ha indicado que se está sufragando la depuración de agua que no es objeto de este tratamiento. “No se trata de que en Soria el metro cúbico de agua sea barato o caro, sino que en Soria el mínimo es muy alto”, ha indicado.

Para el concejal, un mínimo tan elevado “no favorece el consumo responsable”. Para avalar esta afirmación, se ha remitido a un informe de la organización de consumidores FACUA, que en 2016 solicitaba a los ayuntamientos sistemas progresivos de tarificación para que se vea mejor reflejado el consumo de los hogares y de paso que sea penalizado el consumo irresponsable.

También se ha referido al “bono social del agua, la tarificación por bloques y bonificaciones para familias numerosas” que aplican otras ciudades, porque en Soria la tarifa actual "penaliza a un grupo de personas muy numeroso, como son los pensionistas, los que viven solos, las familias monoparentales, etc.”.

Hernando ha recordado además que en la campaña electoral de 2015 “tanto PP como PSOE hablamos de la necesidad de reducir el mínimo del agua en Soria, pero llevamos dos años de legislatura y el equipo de gobierno ha mirado para otro lado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...