Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita el servicio de mantenimiento de los espacios naturales de Soria

La Junta licita el servicio de mantenimiento de los espacios naturales de Soria

Actualizado 24/03/2017 17:57

La provincia cuenta con cinco áreas declaradas, aunque de manera puntual podrá intervenirse en espacios de la Red Natura.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado, en la edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León, la resolución de la Dirección General del Medio Natural por la que se licita, con un presupuesto base de 129.990,30 euros, el servicio para el mantenimiento de los espacios naturales de la provincia de Soria. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 10 abril, ascendiendo el plazo de ejecución a cuatro meses y quince días.

Los trabajos de mantenimiento se centrarán, principalmente, en la conservación y reparación de las infraestructuras de uso público de los espacios naturales declarados (Parque Natural del Cañón del río Lobos, Monumento Natural de La Fuentona, Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural del Acebal de Garagüeta y Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión), así como en los espacios de la Red Natura de la provincia, si se estima necesario.

Se intervendrá fundamentalmente en mejorar la señalización, puntos de información y de observación de fauna, miradores, áreas recreativas, aparcamientos, espacios dedicados a la recogida de basuras, caminos, sendas de montaña e interpretativas, refugios de montaña y de pescadores, fuentes, pozas y riberas, patrimonio etnográfico, o labores de limpieza, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...