El grupo político pretende así, dentro de su campaña HASTA AQUÍ, conocer de primera mano las necesidades y reclamaciones que hacen estos colectivos para trasladarlas a las Cortes de Castilla y León.
Dentro de su campaña, HASTA AQUÍ en defensa de la sanidad pública en Castilla y León el grupo Podemos se ha reunido con los colectivos y organizaciones relacionadas con el ámbito sanitario en nla provincia, invitados para trasladar sus necesidades, con el compromiso de llevarlas a las Cortes de Castilla y León por medio de la "Moción 43" que presentará nuestro el Grupo Parlamentario.
Sindicatos generalistas y sectoriales, colegios profesionales y asociaciones de enfermos o familiares, fueron convocados a esta reunión donde, una vez más, se dice desde la formación, "fuimos testigos de primera mano de las carencias de la sanidad en Soria y de las reivindicaciones concretas de estos colectivos, a menudo olvidados por la propia Junta de Casilla y León y con necesidades específicas que llevan tiempo reclamando. Fue una ocasión para escuchar desde las propias asociaciones soluciones que, de llevarse a cabo, supondrían un ahorro para el presupuesto autonómico en sanidad y por supuesto una mejora en las condiciones de vida de enfermos y familiares".
Desde la formación quieren agradecer a CCOO, el Colegio de farmacéuticos de Soria, ASPACE, Asociación de diabéticos de Soria y al resto de colectivos sus aportaciones, que serán reflejadas en la Moción 43. Y del mismo modo, ofrecen esta posibilidad a cualquier usuario de la sanidad pública.