Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige cumplir “con la ley y el reglamento” en Contratación

El PP exige cumplir “con la ley y el reglamento” en Contratación

Actualizado 28/03/2017 17:49

Javier Martín recuerda que en el pleno febrero su grupo presentó una moción que contó con el voto favorable de todos los grupos, excepto del PSOE, porque “al equipo de gobierno no le interesa cambiar nada”.

Javier Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento y presidente de la comisión de Vigilancia de la Contratación ha comparecido este martes en rueda de prensa después de la sesión de esta mañana y en la que se han revisado nueve contratos, siete menores y dos no menores. Una cifra que para el concejal supone que “no están pasando todos los contratos que se formalizan en el Ayuntamiento”.

De los examinados hoy, Martín ha explicado que el contrato de mayor cuantía económica, de 378.181 euros, “carecía de cualquier tipo de fiscalización previa”, una documentación con la que “curiosamente, o no, sí que contaba el contrato menor de 36.246 euros”.

En este sentido, el concejal ha recordado la moción que presentó su grupo al pleno capitalino en febrero. Una propuesta que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto del PSOE, y en la que se solicitaba “que pasen por Vigilancia de la Contratación todos los contratos, sin excepción alguna, que formaliza el Ayuntamiento”, al igual que se instaba “al cumplimiento de las instrucciones acordadas por la comisión en cuanto a la documentación que deben contener los expedientes”.

Por ello, Martín ha pedido a los responsables municipales la corrección de “estas irregularidades, porque está en su mano”. Una exigencia en la que también ha incluido que se “cumpla con la ley y con el reglamento”, si bien ha matizado que “a la vista de que lo que actualmente está ocurriendo, al equipo de gobierno no le interesa cambiar nada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...