Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria apoyará el Interés Turístico Nacional para la Semana Santa

La Diputación de Soria apoyará el Interés Turístico Nacional para la Semana Santa

Actualizado 28/03/2017 13:14

Luis Rey ofrece el apoyo de la institución que representa para lograr la declaración. Tras la denominación a la de Segovia, la provincia de Soria es la única que tiene pendiente la catalogación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. En El Burgo de Osma ya han dado los primeros pasos para buscar la designación.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha brindado hoy el apoyo de la institución que representa para intentar conseguir que la Semana Santa de la provincia de Soria sea declarada de Interés Turístico Nacional. Rey ha mostrado "la disposición a echar una mano en lo que quieran".

El dirigente provincial ha recordado la propuesta de la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma para que la Semana Santa pase a estar calificada como de fiesta de Interés Turístico Nacional en lugar del reconocimiento regional del que ahora goza. EL cambio de calificación conlleva unas exigencias muy precisas y debe conocer primero por parte de los organismos pertinentes que fórmulas deben cumplirse para la modificación. Ese es el gran reto de la cofradía para los próximos años, el cambio de categoría supondría también un mayor número de ingresos a través de las subvenciones y por supuesto un incremento sustancial del número de visitantes.

En la actuallidad, la Semana Santa de Soria y El Burgo de Osma están declaradas de Interés Turístico Regional, y lo es también la jornada de Viernes Santo para Ágreda. La provincia de Soria es la única que no tiene una declaraciñon nacional de la Semana Santa en Castilla y León, al haber sido estos días la de Segovia declarada de Interés Turístico Nacional. El proyecto por el que ha luchado en los últimos años la actual junta directiva de la Junta de Cofradías de Segovia, con su presidente, Miguel Hernández, al frente se ha hecho realidad.

La noticia se ha hecho pública a través de su página de Facebook de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, en la que se informa que mediante una nota la aceptación de la solicitud presentada al Ministerio de Industria, Turismo y Energía a finales de 2016, y en la que aprovecha para agradecer al equipo de expertos que redactaron la memoria de tres tomos con el que se optó a la nueva denominación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...