Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense pregonará la Semana Santa de la Villa Episcopal

El alcalde burgense pregonará la Semana Santa de la Villa Episcopal

Actualizado 30/03/2017 16:56

El regidor pronuncia la arenga el 8 de abril, tras la invitación cursada por la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso será el encargado de pronunciar el pregón de la localidad que presiden esta Semana Santa. Este pronunciamiento tendrá lugar en la tarde del sábado 8 de abril, en la iglesia del Carmen. La invitación partió de la Junta Directiva de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, a la que el alcalde ha querido agradecer tal gentileza.

En su pregón, según fuentes municipales de la Villa Episcopal, Alonso invitará a reflexionar sobre el verdadero sentido de ese tiempo y glosará algunas de las peculiaridades de esta celebración en la localidad, en un ciclo que está declarado de Interés Turístico Regional. Además del pregón, entre el viernes 7 y el domingo 16, se celebrarán diversos actos litúrgicos, conciertos de música sacra y ocho procesiones con la imaginería sacra por las calles de la localidad.

El pregón de Semana Santa se viene celebrando en El Burgo de Osma a partir de 2003, cuando el obispo Francisco Pérez inició esta práctica. Se comenzó pronunciando en la catedral, si bien, en los últimos años este acto ha tenido lugar en la ermita de San Antón.

En esta edición de 2017, la iglesia del Carmen acogerá por vez primera el acto y Jesús Alonso será el primer seglar en pronunciarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...