Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Nacho Azofra de Baloncesto y Aventura vuelve a Soria

El Campus Nacho Azofra de Baloncesto y Aventura vuelve a Soria

Actualizado 30/03/2017 20:12

Aprovechando “unas instalaciones de lujo y un entorno privilegiado” la segunda edición de esta iniciativa se celebrará la última semana del mes de julio.

Un año más Soria se convertirá en verano en un destino idóneo para la práctica deportiva al conseguir unir su amplia oferta de instalaciones deportivas con un entorno privilegiado para el desarrollo de actividades de ocio y aventura como son las márgenes del Duero, la Dehesa o Valonsadero.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana el II Campus de Baloncesto Nacho Azofra acompañado por el presidente del Club Soria Baloncesto, Antonio Castilla, y el que fuera jugador referencia de Estudiantes y uno de los deportistas más destacados de basket. Hernández ha subrayado esta colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes que hace que “todos los que queremos promocionar Soria como ciudad del deporte colaboremos con actividades que nos hacen más visibles, atraen deportistas y pone de relieve el alto nivel de competiciones que tenemos y representación en distintas disciplinas”. El campus se llevará a cabo la última semana de julio y podrán inscribirse niños nacidos entre 2002 y 2008. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el polideportivo de San Andrés y los niños se alojarán en la residencia de Nuestra Señora del Pilar. Nacho Azofra ha explicado que “los niños deben aprender casi sin darse cuenta. Por ello, vamos a trabajar conceptos del baloncesto, pero sobre todo se van a divertir. Además, habrá muchas actividades complementarias con excursiones al río, aventura, piscina…”.

Castilla ha destacado además como uno de los puntos fuertes del campus es que “contamos con la presencia de Azofra, que ha marcado a toda una generación en este deporte, desde el primer minuto hasta el último y eso es algo difícil de ver en otros campus”. El año pasado fueron 28 los niños participantes y este año se han fijado como cifra a alcanzar el medio centenar así como conseguir una mayor presencia de niñas con el doble objetivo de fomentar el deporte femenino y ampliar la cantera en estas categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...