Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria afronta un fin de semana de alto nivel

El Bádminton Soria afronta un fin de semana de alto nivel

Actualizado 31/03/2017 19:32

Doble cita para los jugadores sub-13 y sub-17 y para los seniors del club soriano en la antesala de los Campeonatos de España.

El Club Bádminton Soria afronta un fin de semana del más alto nivel con una doble cita para jugadores sub-17 y sub-13 por una parte, y jugadores senior por otra. La parte común de ambas pruebas es que son máster del circuito Nacional de su categoría, es decir la antesala de los Campeonatos de España a la que acuden los mejores jugadores de España, incluida gran parte de la selección española.

Los jugadores sub-17 y sub-13 viajan hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo. La gran cantidad de inscripciones ha impedido que participen todos los jugadores que el club había inscrito inicialmente, aceptando solo los jugadores cuya posición en el ranking nacional era más elevada. Así, en individual masculino sub-17 serán Jorge Peñaranda y Marcos Fernández mientras que en la categoría de dobles, participará el propio Marcos haciendo pareja con Javier Moreno.

En categoría sub-13 participará la promesa de las féminas sorianas Ana Peñaranda, que actualmente se encuentra en el puesto 24 del ranking nacional. Ana jugará además en la categoría de dobles mixtos con el jugador sub-11 Javier Barrios.

Hay varios objetivos en la participación de estos jugadores en esta prueba, por un lado adquirir experiencia en pruebas del máximo nivel, y por otro poder competir con los mejores jugadores a nivel nacional.

Los técnicos del club son conscientes de la dificultad de conseguir resultados desatacados ya que todos ellos son todos jugadores de primer año de la categoría y el nivel de los participantes es muy elevado.

Por otro lado, los senior se desplazan hasta San Lorenzo de Escorial (Madrid). La expedición soriana estará compuesta por David Hernansanz, Manuel Acero, José Carlos Pérez y Santiago Martínez. Los antecedentes de otras pruebas de este nivel hacen pensar que todos ellos podrían superar la fase inicial de grupos y acceder a la ronda final de eliminación directa. En esta parte de la competición estarían colocados para la lucha por las medallas. Las mayores opciones recaen en David Hernansanz en individual y en la dupla Manuel Acero y Santiago Martínez. Tanto David como la pareja de dobles parten como terceros cabezas de serie en sus respectivos cuadros.

Un fin de semana muy apasionante donde varios jugadores del Club Bádminton Soria se medirán con las mejores raquetas del ámbito nacional de diversas categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...