Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varios talleres conmemoran en El Espolón el Día Europeo de la Artesanía

Varios talleres conmemoran en El Espolón el Día Europeo de la Artesanía

Actualizado 01/04/2017 17:10

La prvincia cuenta con 105 artesanos y 50 talleres del ramo inscritos en el Registro Artesano de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, y con la colaboración de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Cearcal), el Colectivo de Artesanos de Burgos COARTE, la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (ADAVA) y el Ayuntamiento de Soria, al igual que las otras ocho capitales castellano-leonesas, participa en los Días Europeos de la Artesanía 2017.

Los talleres demostrativos sobre oficios artísticos y tradicionales se realizan este sábado 1 de abril, en el paseo del Espolón, de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Las actividades se centrarán en la talla de la madera, el trabajo de la cerámica, la creación de adornos florales, de joyas y de figuras en cartón piedra.

Víctor Torres Cabrero (Taller Bituko) será el encargado de mostrar la fundición del metal, la plata y su posterior transformación en lingotes. Santiago González Tejedor realizará un taller demostrativo que consistirá en la talla directa en madera para reproducir una bota de vino sanjuanera. Alfonso Almazán Mínguez realiza el taller de cerámica, consistente en tornear piezas de distintas formas en el torno de alfarero. Aitor Ruiz Repullo elaborará piezas y figuras de bulto redondo con cartón piedra. Y la empresa El Acebarillo S.L. introducirá a los participantes en el conocimiento del acebo, los acebales de la provincia de Soria y la importancia ambiental, social y económica de estos ecosistemas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...