El CNP les considera responsables de este cultivo que se encontraba en una finca cercana a Cadosa. Contaban con un complejo sistema de vídeo vigilancia en la parcela. La Policía incauta también hachís, Speed, cristal, y polen de marihuana.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Soria, en el marco de la denominada Operación Amazona han detenido a H.C.P. y D.F.C., de 38 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Además se ha localizado un cultivo de más de 400 plantas de marihuana que, supuestamente, ambos explotaban.
La plantación, que estaba escondida en el interior de una finca en las inmediaciones de la zona de Cadosa, contaba con un invernadero tradicional y con una zona de cultivo cerrada la cual disponía de circulación forzosa de aire y sistemas de iluminación y calefacción artificiales. Mediante estos reguladores de luz y controladores de temperatura favorecían el crecimiento de las plantas y la producción de cogollos.
Los detenidos contaban con un complejo sistema de vídeo vigilancia que abarcaba el perímetro e inmediaciones de la finca y del punto de venta. Estas cámaras estaban conectadas vía Internet, lo que les permitía controlar estas zonas desde la distancia.
Los agentes de la comisaría de Soria iniciaron en enero las investigaciones que se prolongaron durante tres meses y que culminaron con la realización de tres registros, con la pertinente autorización de la Autoridad Judicial, en los que se intervinieron 1.040 euros en efectivo, 413 plantas de marihuana, más de 2 kilogramos de cogollos secos y otras sustancias estupefacientes como hachís, Speed, cristal, y polen de marihuana.
También se incautaron de casi dos kilogramos de sustancia de corte, diverso utillaje para su comercialización (balanzas, bolsas de plástico, envasadoras al vacío...), dos carabinas y dos pistolas de munición de plomo.
El valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilegal podría alcanzar unos 150.000 euros. Además, en estos registros se intervino algún efecto proveniente de un robo en vivienda denunciado en esta comisaría a principios de año y un inhibidor de frecuencias de sistemas de alarmas.
Con esta operación policial, se da por desmantelado el punto de venta que los autores tenían en una vivienda situada en Soria capital. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.