Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región registra tres muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer trimestre

La región registra tres muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer trimestre

Actualizado 03/04/2017 08:24

La Comunidad continúa siendo el territorio interior con mayor número de víctimas por estos percances.

Tres personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León durante el primer trimestre de 2017, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

En el conjunto de España, los fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan hasta la fecha a 80, cinco más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supone una víctima mortal menos que en 2016 y el triple que en el 2015, lo que continúa situando a la Comunidad en el primer territorio interior de España en número de fallecidos por esta causa.

Salamanca, Valladolid y Zamora han contabilizado un ahogado en cada territorio, mientras que en el resto de las provincias no se han producido incidentes con muerte en espacios acuáticos.

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en la región, en los tres primeros meses del año, es un varón (67% de los casos), de nacionalidad española (100%), de más de 65 años (67%), que pierde la vida en un río (100%). En la totalidad de los casos, los espacios acuáticos castellanoleoneses no tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo activo en el cuando se produjeron los sucesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...