Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tramitación electrónica alcanza a todos los servicios de la Delegación de Hacienda

La tramitación electrónica alcanza a todos los servicios de la Delegación de Hacienda

Actualizado 04/04/2017 20:50

La subdelegada del Gobierno saluda a los trabajadores de este servicio periférico de la Administración del Estado en la provincia.

Las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria y una subasta de fincas rústicas y urbanas fijada para el próximo 18 de mayo y otra para octubre-noviembre son dos de las actuaciones extraordinarias previstas por esta Delegación para el próximo año 2017.

Así se lo comunicaba la delegada de Economía y Hacienda, Idelina Martínez, a la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, en la reciente visita girada a los trabajadores de este servicio periférico del Gobierno de España.

La representante del Gobierno en la provincia quiso saludar a todos los funcionarios y laborales que prestan servicio en la delegación y ofrecerles su total colaboración y apoyo en todo aquello que puedieran necesitar.

Según explicó la delegada de Economía y Hacienda, en general, se está impulsando de manera importante la tramitación electrónica de los procedimientos con objeto de dar cumplimiento a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

En cuanto a la Intervención Territorial, actualmente se tramitan los expedientes de fiscalización e intervención de todos los Centros Gestores de forma electrónica, exceptuando algunas operaciones puntuales.

A través de la Secretaría General, la Delegación de Economía y Hacienda tramita ya todos sus expedientes de gestión presupuestaria de forma electrónica.

En la Sección de Patrimonio, toda la información y documentación relativa a cada expediente se centraliza en CIBI (Central de Información del inventario general de bienes y derechos de la Administración General del Estado y OO.AA), y las comunicaciones que realiza la Subdirección General de Patrimonio del Estado se realizan de forma electrónica mediante esta aplicación.

La Sección de Tesoro tramita también de forma electrónica los depósitos en efectivo, y en unos meses, se prevé la implantación de la tramitación electrónica en los avales.

La Sección de Registro y Asuntos Generales registra todos los documentos utilizando la aplicación RAYO-net SIR de forma electrónica si el destinatario está habilitado para su recepción en la misma forma.

Por último, la Sección de Clases Pasivas remite de forma electrónica los documentos presentados por los interesados en el Registro General de Costes de Personal y Clases Pasivas (Madrid), de forma que la presentación sea inmediata cuando se realiza en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...