Podían optar a las subvenciones las entidades debidamente inscritas en el registro de asociaciones o clubes de la Junta de Castilla y León, así como reconocidas por las federaciones territoriales.
La comisión de Deportes de la Diputación ha dictaminado hoy favorablemente la concesión de ayudas por importe de 149.960 euros a 59 clubes y delegaciones deportivas.
La convocatoria contaba con una partida de 150.000 euros y va destinada a los clubes deportivos y las delegaciones que hayan participado, y no se hubieran retirado de la competición, o continúen participando en competiciones federadas en las categorías nacional, regional o provincial durante la temporada 2016/2017 en el caso de la participación en competiciones federadas.
Para la organización de actividades o eventos deportivos, podían optar a las subvenciones los clubes o delegaciones debidamente inscritos en el registro de asociaciones o clubes deportivos de la Junta de Castilla y León, así como reconocidas por las federaciones territoriales que organicen, dentro de los límites de la provincia, actividades o eventos deportivos federados de ámbito nacional, regional o provincial. A este respecto, no se ha tenido la consideración de evento deportivo, no siendo subvencionable, la organización por parte de cualquier club deportivo, delegación o federación de competiciones regulares como ligas o torneos que simulen ligas entre asociados, clubes y federaciones.