Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son más de 11.000 las unidades vendidas en el II Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Ya son más de 11.000 las unidades vendidas en el II Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Actualizado 05/04/2017 14:53

Tras la apertura el viernes, al menos tres establecimientos hosteleros han superado el millar de raciones servidas.

Según han informado en la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) al Periódico de Castilla y León citando a agencias, ya suman más de 11.000 las unidades vendidas en el II Concurso Provincial de la Croqueta de Soria.

La segunda edición que arrancaba el viernes 31 y donde en uno de los 27 establecimientos participantes se superaron las 1.200 tapas servidas durante los tres primeros días, y dos de ellos han llegado al millar y la mayoría han vendido entre las 200 y las 750 croquetas.

El II Concurso Provincial de la Croqueta se prolongará hasta el próximo 9 de abril, fechas cercanas a la Semana Santa, por lo que "es previsible que aumenten significativamente las ventas durante el segundo fin de semana de las jornadas", según han explicado en la agrupación organizadora. Señalar que en 2016 se alcanzaban las 35.000 tapas vendidas.

El jurado de expertos que se encarga de valorar las propuestas de esta edición, y que otorgará el premio a la Mejor Croqueta Provincial, en sus primeras impresiones, ha destacado para esta edición el "elevado nivel de los platos y el esfuerzo de los establecimientos sorianos participantes por hacer croquetas originales y con cuidadas presentaciones".

El público elegirá con sus votos la Mejor Croqueta Popular sellado en cinco establecimientos diferentes. Entre todas las personas que emitan sus votos se sortearán dos escapadas turísticas de fin de semana y una escapada termal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...