Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los “continuistas”…

Los “continuistas”…

Actualizado 06/04/2017 11:47

Carta remitida por Juan María Castellano Ortega a Soria Noticias en respuesta a este artículo de María José Fuentes.

Por lo que leo, María José, te incluyes en lo que llamas "sector oficialista". Bien (según la RAE) "oficialista": perteneciente o relativo al "oficialismo", que a su vez significa: aceptación por principio de lo que establece el poder oficial.

Comprendo tu situación, comprendo que estés "agradecida" a la presidenta (vas a estar dos legislaturas de concejal por Soria), pero no entiendo que tengas que hacer público ese peloteo.

Sobre lo del apoyo al entonces pre-candidato Mañueco, y hablando de "principios", los míos, como miembro, al igual que tú, del Comité Ejecutivo Provincial del PP, me impiden aceptar la imposición de una decisión unipersonal de la presidenta sobre ese tema. Yo hubiera aceptado la decisión de la mayoría si se hubiese tomado en una reunión de la Junta Directiva, pero eso no fue así, esa reunión nunca se produjo, aunque la presidenta dijo en los medios: "...tiene el respaldo “inequívoco” de la directiva provincial al candidato...", y afirmó también: "... “total apoyo” tanto de los “cargos orgánicos e institucionales como de los afiliados de base”...

Sobre lo de esa retahíla de "Ex", compañeros tuyos a los que ahora ninguneas, te recuerdo que han ganado elección tras elección para las listas de tu partido. Ellos han ganado alcaldías y concejalías (que es lo que hay que hacer para ganar la Diputación), ¿tú que has ganado?, ¿has valorado cual ha sido tu cuota de responsabilidad en los resultados electorales, de las municipales por Soria, en las dos últimas ocasiones?, porque han sido los peores resultados de la historia del PP.

También te recuerdo que hemos leído escritos tuyos adulando a personas a las que aludes en tu artículo, claro, eran otros tiempos, ni tú misma creías que, con los resultados obtenidos en 2011, te volvieran a incluir en la lista de 2015. Como dijo Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.

Sobre lo del tema de los compromisarios, creo que ese sistema obliga a los afiliados a decantarse públicamente por un candidato y sólo contribuye a dividir aún más el partido, por lo que opino que, por el bien del mismo, el próximo Congreso Provincial debería ser asambleario, un afiliado un voto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...