Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una soriana participa en el proyecto ‘Somos científicos ¡Sácanos de aquí!’

Una soriana participa en el proyecto ‘Somos científicos ¡Sácanos de aquí!’

Actualizado 06/04/2017 08:55

Marta Isabel Gutiérrez Jiménez se halla en un concurso de divulgación dirigido a estudiantes con edades entre los 11 y los 18 años de toda España.

Marta Isabel Gutiérrez Jiménez investigadora nacida en Soria y perteneciente al Grupo de Química Biológica de la Universidad de La Rioja, está divulgado su investigación a estudiantes de toda España en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde cómo se unen los químicos las moléculas en un laboratorio, hasta preguntas sobre robots, contaminación y todo lo que se pueda imaginar.Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se celebra del 8 al 19 de mayo de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”.

Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, investigadora y doctorando en el grupo de Química Biológica de la Universidad de La Rioja, ha confesado su pasión por investigar y su amor por la Química, sobre todo a la hora de divulgar los conocimientos. “Veo necesario mostrar aquello que hacemos en nuestro puesto de trabajo, lo que hacen nuestros compañeros. Despertar vocaciones científicas en los más jóvenes, pero no sólo eso, sino ayudar, acercándonos a la gente, a que áreas como la Química no den tanto miedo a esta sociedad que sigue la corriente de tantas modas.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...