Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el programa de reconocimiento a los mejores médicos residentes

Convocado el programa de reconocimiento a los mejores médicos residentes

Actualizado 07/04/2017 09:26

La Junta seleccionará a 14 candidatos que obtendrán un nombramiento eventual de tres años de duración para trabajar y desarrollar actividad investigadora en cualquiera de los centros pertenecientes a la Gerencia Regional de Salud.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la tercera convocatoria del Programa de reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, denominados ‘Premios José María Segovia de Arana’.

Serán 14 los candidatos seleccionados que obtendrán un nombramiento eventual de tres años de duración y se les dará la posibilidad de desarrollar actividad investigadora en cualquiera de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. De los 14 profesionales que se seleccionen, tres serán de Medicina Familiar y Comunitaria, dos enfermeros especialistas y nueve del resto de especialistas residentes.

Para la resolución se valorará el conocimiento y experiencia de los residentes en las funciones asistenciales, docentes y de investigación, así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que han realizado su formación sanitaria especializada.

En esta primera fase del procedimiento se tendrán en cuenta no solo los méritos de estos profesionales relativos a la formación, docencia o gestión clínica, sino también las actitudes, aptitudes y destrezas demostradas durante su residencia. Esta valoración será realizada por los tutores de los residentes y por los presidentes de las Comisiones de Docencia de cada centro. Y en segundo lugar, se evaluará un proyecto de investigación que deberán presentar los solicitantes. Esa evaluación y la propuesta final serán realizadas por una comisión en la que participarán representantes de sociedades científicas, centros de investigación y responsables de la formación de especialistas sanitarios.

El objetivo de este programa es, una vez más, fidelizar a los mejores profesionales, valorando su buen hacer, su implicación y su esfuerzo.

El Bocyl con la convocatoria puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...