Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Manuel Ruiz Asencio, premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades

José Manuel Ruiz Asencio, premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades

Actualizado 08/04/2017 19:46

Por su trabajo en los campos de Paleografía, la Diplomática y la Historia.

José Manuel Ruiz Asencio ha obtenido el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón por su amplia y fecunda trayectoria profesional en los campos de la Paleografía, la Diplomática y la Historia, con una ingente labor de transcripción documental medieval castellana y leonesa.

Los miembros del jurado han destacado los trabajos especialmente culminados por la edición crítica de los Becerros Gótico y Galicano de Valpuesta, en la que se contienen los testimonios más ancestrales del castellano, demostrando la verdadera antigüedad de sus orígenes. Este premio reconoce también sus aportaciones definitivas a la comprensión del proceso de formación y evolución del castellano.

El jurado del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades ha estado compuesto por Germán Delibes de Castro, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid; Félix Martínez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid; Luis Jaramillo, director de Cope Valladolid; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; José Jorge Ruiz, delegado de Agencia Efe Castilla y León, y Carlos Travesí como miembro del jurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...