Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación promueve visitas guiadas para el Europeo de duatlón

La Diputación promueve visitas guiadas para el Europeo de duatlón

Actualizado 08/04/2017 13:32

El objetivo es ofertar actividades a los deportistas durante la semana de la competición, que se celebra los días 29 y 30 de abril.

Soria acoge el Campeonato de Europa de duatlón en el que habrá una notable presencia de deportistas tanto españoles como extranjeros. Muchos de ellos, especialmente en el caso de los extranjeros, pasarán varios días en la provincia preparando la competición. Por este motivo, el servicio de turismo de la Diputación Provincial de Soria ha ofertado a través de la organización de la competición, tres tipos de visitas guiadas por la provincia, para que durante la semana de la competición tanto los deportistas como -sobre todo- sus acompañantes, puedan conocer de una forma más profunda la sede de la cita continental. La información está disponible tanto en español como en inglés, incluye el transporte y cuenta con precios reducidos.

Se trata de la oferta de tres rutas con guía oficial gestionadas por la empresa comercializadora Soria Vacaciones. La primera de ellas cronológicamente hablando, está prevista para el jueves 27 de abril con una duración de toda la jornada. Un guía oficial recorrerá con los asistentes las zonas más atractivas de la capital, como San Saturio, San Juan de Duero o localizaciones más céntricas como la plaza Mayor o la iglesia de Santo Domingo. Ya por la tarde, se visitará el yacimiento arqueológico de Numancia.

Un día más tarde, se podrá visitar por la mañana la catedral de El Burgo de Osma, el conjunto histórico-artístico de Calatañazor y otro de los iconos naturales de la provincia como es el Cañón de El Río Lobos.

Otra de las visitas previstas es una ruta por Vinuesa, la Laguna Negra y Castroviejo, dos monumentos naturales de singular belleza de la provincia. Está actividad está programada para el lunes uno de mayo por la mañana, y tiene una duración de medio día.

Estas actividades están enfocadas a consolidar la oferta turística combinada con el deporte y que tanto el patronato, como el Ayuntamiento de Soria y la organización del Europeo están tratando de impulsar ante la llegada de numerosos deportistas españoles, europeos y sus respectivos acompañantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...