Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vía Crucis penitencial en el Lunes Santo por El Calaverón

Vía Crucis penitencial en el Lunes Santo por El Calaverón

Actualizado 09/04/2017 18:51

La Flagelación del Señor sale en procesión de la iglesia del Espino, a las 20:00 horas, para recorrer las calles del barrio de El Calaverón. En El Burgo de Osma, a las 21:00 horas, parte la procesión de La Piedad. En Ólvega hay Vía Crucis a ls 18:30 horas.

La imagen del Jesús atado a una columna, de la Cofradía de la Flagelación del Señor, sale este lunes 9 de abril a las 20:00 horas, de la iglesia de Nuestra Señora del Espino, en la capital soriana. El Via Crucis se desarrolla por el barrio de El Calaverón, haciéndose las diferentes estaciones.

Como esta procesión no sigue el orden cronológico de la Pasión de Jesús, que es el sello de identidad de la Semana de la ciudad de Soria, esta procesión de la Flagelación del Señor, en lugar de recorrer las calles céntricas de la capital, como ocurre con el resto de procesiones, discurre por las calles del barrio que pertenece a la parroquia de la Virgen del Espino.

En El Burgo de Osma, los vecinos de la villa episcopal procesionan el Lunes Santo a la espléndida imagen de La Piedad, a partir de las 21:00 horas, saliendo el cortejo del convento de las Madres Carmelitas, en dirección a la catedral.

En Ólvega, este Lunes Santo también se hace un Vía Crucis, a las 18:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...