Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El PP de Soria solo tiene fuerza en el interior de la provincia”

“El PP de Soria solo tiene fuerza en el interior de la provincia”

Actualizado 10/04/2017 16:42

Antonio Pardo, junto a varios compañeros de la corriente del partido, hace entrega firmas para que la dirección de los populares contemple que el voto de cada afiliado tenga el mismo valor a la hora de elegir a los cargos de la formación.

Esta mañana de martes un varios representantes de la corriente crítica del Partido Popular de Soria, encabezados por Antonio Pardo, ha hecho entrega en la sede de la formación en la provincia de un grupo de firmas de afiliados que solicitan que el congreso del 28 de mayo tenga carácter asambleario. Una posibilidad que según señalan, viene recogida en los estatutos nacionales del PP y que consideran que puede ser la solución al problema de división interna que vive la formación tras el congreso del año 2008.

El ex presidente de la Diputación y también quien fuese regidor de El Burgo de Osma, ha destacado a las puertas de la sede que deben ser los propios afiliados del Partido Popular de Soria quienes con su voto decidan la próxima Junta Directiva, sin necesidad de delegar su intención en compromisarios. “Es una oportunidad única de restañar las heridas sin necesidad de ahondar en bandos, como ocurre a la hora de elegir los compromisarios”, han señalado.

Con este gesto, las firmas inciden en la necesidad de que el congreso se celebre en asamblea para que los afiliados puedan participar de forma mayoritaria “y poder volver a unir al partido con total libertad y democracia” ha insistido, sumando también que ello es “para que todo el mundo hable sin ninguna presión y por el bien del partido”.

Los asistentes han calculado en 150 las firmas con las que pretenden sensibilizar a los más de cien miembros de la Junta Directiva que se reúne este martes para convocar oficialmente el congreso, y para que opten por la participación “más abierta y democrática posible” y que cada voto de cada afiliado debe tener el mismo valor para todos.

“Que la fuerza del partido recaiga en todos los afiliados y no solo en un pequeño grupo de personas que tienen sus intereses” ha resaltado Pardo, insistiendo en que los afiliados deben proponer a los candidatos que consideren más adecuados para guiar el partido, y no hacerlo a la inversa. Así lo pretende esta corriente del Partido Popular que este martes ha convocado a todos los afiliados interesados, a partir de las seis de la tarde, en los salones del Hotel Alfonso VIII.

“Debe ser un congreso de ideas, como las que ya hemos planteado nosotros y en las que llevamos trabajando desde hace tiempo” ha manifestado igualmente Pardo, para quien “no se puede hacer un partido grande manipulando los tiempos y afiliando 121 personas mientras se impide que por cuestión de horas se queden fuera más de 60 afiliaciones. Así no se hace un partido grande, así se expulsa a la gente del Partido Popular”.

El ex mandatario provincial también se ha referido a las partidas previstas para la provincia dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas que ha criticado, diciendo que es necesario “trabajar” por parte de los senadores sorianos, ya que a su juicio, el partido “tiene fuerza en el interior la provincia” pero no en otros ámbitos fuera de ella.

De igual modo también ha precisado que la corriente a la que pertenece pedirá una “evaluación” de los cargos públicos del partido con el fin de conocer su valía en el servicio a la sociedad. “Los cargos públicos están para eso”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...