Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesión de La Oración en el Huerto y La Flagelación (2017)

Procesión de La Oración en el Huerto y La Flagelación (2017)

Actualizado 05/04/2020 12:02

La cofradía de la Oración en el Huerto protagoniza la procesión de este Martes Santo en la capital, en una manifestación pasional en la que también toma parte la hermandad de la Flagelación del Señor. Ambas agrupaciones se reúnen en el centro para finalizar el recorrido hasta la concatedral.

Con el acostumbrado respeto del Martes Santo en la capital soriana, con las últimas luces de la tarde se iniciaban dos procesiones de Semana Santa en la capital y que iniciaban sus respectivos recorridos en distintos puntos de origen a las 21:00 horas.

La Procesión de la Oración en el Huerto, comandada por la cofradía del mismo nombre, comenzaba su andadura en la la iglesia del convento de Los Carmelitas, para dirigirse por El Collado hacia la plaza de Mariano Granados, punto de encuentro con otro recorrido procesional, el de la Flagelación del Señor, cuyos hermanos habían hecho lo propio partiendo del templo de Nuestra Señora del Espino.

En la céntrica plaza de la capital, centenares de personas asistían a esta reunión, solemne y cordial, especialmente cálida en la temperatura con arreglo a otros años, y donde los hermanos mayores se brindaban el saludo teniendo como testigos los miembros de sus cofradías y las imágenes que portaban.

Un acto siempre emotivo entre la concurrencia y también entre los propios cofrades, que tras este gesto iniciaban de manera conjunta y ordenada hacia la concatedral de San Pedro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...