Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Operación Bocata recaudó 4.800 euros

La Operación Bocata recaudó 4.800 euros

Actualizado 11/04/2017 13:00

La iniciativa de este sábado en la capital servía para obtener fondos para un mercado en una localidad de Zambia. Otras localidades de la provincia también celebran jornadas solidarias.

La Operación Bocata celebrada este sábado en Soria capital logró recaudar 4.800 euros, según han señalado fuentes de la ONG Manos Unidas, organizadora de esta convocatoria de carácter solidario.

En la jornada se pusieron a la venta en torno 1.500 bocadillos y con cuya recaudación se busca materializar un proyecto para un mercado en la localidad de Kankolonkolo, en Zambia.

En la organización han señalado que pese a que los fondos obtenidos en esta ocasión han sido inferiores a la de la edición anterior, el resultado fue satisfactorio, queriendo además agradecer la participación del público soriano y de los voluntarios.

De igual modo, Manos Unidas vivía con intensidad este fin de semana, ya que a la cita del sábado en la ciudad se unían otras dos convocatorias.

Por un lado, y también el sábado, la Parroquia de Santa Cristina de la Ciudad de Osma organizaba, junto a un buen número de colaboradores, la XV Chocolatada Solidaria.

Alrededor de cuarenta personas, aportaron libremente su donativo, ya sea económico o material (chocolate, harina etc.) y prepararon un delicioso chocolate con churros que se pudo degustar en la plaza de la localidad, y que previamente se había distribuido por los niños de catequesis, catequistas, personas del entorno de la parroquia, comercios colaboradores, etc.

Fueron numerosas las personas que se acercaron a Osma tanto de la Villa Episcopal como de poblaciones cercanas. También se distribuyó chocolate a los enfermos y residencias de ancianos, haciendo extensivo este gesto a quienes no tuvieron la ocasión de tomar parte directamente. Con todo, la jornada lograba recaudar cerca de 1.300 para sumar en los aportes económicos previstos por Manos Unidas.

En Medinaceli-Estación la parroquia de San Juan Bautista, con su párroco D. José Antonio Encabo Yagüe, y con la colaboración de la Asociación Cultural de la localidad organizaba una paella solidaria este domingo en favor del proyecto de ayuda al Tercer Mundo, concretamente se trataba de un centro de internado infantil

En total fueron 110 personas los comensales, tanto de Medinaceli como de pueblos pertenecientes la Unidad de Pastoral de la zona.

Además de lo recaudado por la comida, al terminar la misma se celebró un bingo solidario, cuyos premios eran productos que habían donado los establecimientos de la Villa Ducal. En total, lo recaudado sumó 1.373,50 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...