Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo recuerda a los cristianos masacrados en Egipto el Domingo de Ramos

El obispo recuerda a los cristianos masacrados en Egipto el Domingo de Ramos

Actualizado 12/04/2017 18:51

En la Misa Crismal, Martínez Varea resalta el valor del bautismo e invita a disfrutar “del gozo” que aporta la fe dentro de la Iglesia.

En la Misa Crismal celebrada este miércoles por el obispo de Osma-Soria Abilio Martínez Varea, el prelado ha apelado en su homilía a la oración para estos días de Semana Santa y a la importancia de la bendición de los óleos que se dispensan en distintos sacramentos como el bautismo, o el orden sacerdotal, entre otros.

De igual modo ha resaltado “el gozo” que supone “el precioso don de la fe y de la vida cristiana” y ha alentado a los sacerdotes de la Diócesis a “superar las dificultades” que entraña la vocación de servicio a la que están consagrados. Algo que también ha hecho extensivo a los matrimonios.

También ha recordado, durante la ceremonia celebrada en la catedral burgense, a los cristianos que fallecían víctimas de atentados terroristas en Egipto el pasado Domingo de Ramos y ha pedido apoyos para el Papa en la próxima visita a la comunidad copta de aquel país próximamente.

La homilía puede ser leída en este enlace o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...