En la Misa Crismal, Martínez Varea resalta el valor del bautismo e invita a disfrutar “del gozo” que aporta la fe dentro de la Iglesia.
En la Misa Crismal celebrada este miércoles por el obispo de Osma-Soria Abilio Martínez Varea, el prelado ha apelado en su homilía a la oración para estos días de Semana Santa y a la importancia de la bendición de los óleos que se dispensan en distintos sacramentos como el bautismo, o el orden sacerdotal, entre otros.
De igual modo ha resaltado “el gozo” que supone “el precioso don de la fe y de la vida cristiana” y ha alentado a los sacerdotes de la Diócesis a “superar las dificultades” que entraña la vocación de servicio a la que están consagrados. Algo que también ha hecho extensivo a los matrimonios.
También ha recordado, durante la ceremonia celebrada en la catedral burgense, a los cristianos que fallecían víctimas de atentados terroristas en Egipto el pasado Domingo de Ramos y ha pedido apoyos para el Papa en la próxima visita a la comunidad copta de aquel país próximamente.
La homilía puede ser leída en este enlace o en el archivo que se adjunta con esta información.