Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este Jueves Santo se celebrarán Las Caídas y la Procesión del Silencio

Este Jueves Santo se celebrarán Las Caídas y la Procesión del Silencio

Actualizado 13/04/2017 08:54

Dos cofradías se encargan de estas dos procesiones, la Cofradía de las Caídas de Jesús y la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

La primera de ellas, el Vía Crucis de Penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús, se celebrará a las 19:30 con salida desde la Concatedral de San Pedro Apóstol, realizándose las distintas estaciones con una breve plática conmemorativa de las tres caídas de Jesús por D. Julián Perdiguero Serrano, párroco 'in solidum' de Santa María La Mayor de Soria. Recorrerá todas las calles del centro de la capital para finalizar de nuevo en la Concatedral de San Pedro.

Por su parte, la procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, tendrá lugar a las 23:30 de la noche con salida desde la ermita de la Cofradía en la Dehesa para recorrer las calles céntricas de Soria y terminar en la Concatedral de San Pedro con solemne Vía Crucis. Esta procesión portará las imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad.

En el resto de la provincia también podemos encontrar hoy gran cantidad de actos conmemorativos de las fechas en las que nos encontramos. En Almazán, por ejemplo, a las 20:00 se celebrará la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de San Pedro y, tras su finalización, se procederá a la subasta de de las imágenes para la procesión del Santo Entierro del Viernes. A las 22:00 tendrá lugar la procesión del Silencio que partirá de la parroquia de Santa María hasta donde volverá después de haber hecho su habitual recorrido. A las 23:00 será la Hora Santa en la Iglesia de San Pedro y a las 24:00 la tradicional 'Rompida de la hora' en la Plaza Mayor con la banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...