Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia sobre la Fragata Numancia, el 20 de abril en Soria

Conferencia sobre la Fragata Numancia, el 20 de abril en Soria

Actualizado 14/04/2017 10:06

Este año se cumplen 150 años de la vuelta al mundo de la Fragata Numancia y, coincidiendo con la efeméride de Numancia 2017, se ha preparado esta conferencia.

La Fundación C. D. Numancia ha organizado para el próximo jueves, 20 de abril una conferencia sobre la historia de la Fragata Numancia, que se convirtió en el primer barco acorazado que dio la vuelta al mundo entre los años 1865 y 1867.

Será ofrecida por el militar Marcelino González Fernández, autor de los libros ‘Primera vuelta al mundo de un acorazado. La Numancia’ y ‘La fragata blindada Numancia. La historia de su vida’, y se llevará a cabo en el Aula Magna Tirso de Molina a partir de las 20.00 horas.

Marcelino González es capitán de navío retirado. Natural de Narón (Coruña) y es vicepresidente de la Real Liga Naval Española y numerario de la Real Academia del Mar y de la Asamblea Amistosa y Literaria, además de otras muchas asociaciones culturales y artísticas.

Este año se cumple el 150º aniversario de la vuelta al mundo que convirtió a este acorazado en el primero en conseguir semejante hazaña, y la Fundación C. D. Numancia ha visto la oportunidad de unir esta efeméride con el resto de actos y acciones que también se están conmemorando en este 2017 relacionadas con el 2.150 aniversario del hito de Numancia.

La entrada para abonados y aficionados es gratuita hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...