Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita la pieza del mes en el Museo Numantino
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Visita la pieza del mes en el Museo Numantino

CAPITAL
Actualizado 15/04/2017 12:15
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Puedes visitarlo por tu cuenta o, si lo haces a las 12:00, podrás hacerlo de forma comentada por un profesional de forma gratuita.

El Museo Numantino tiene como 'pieza del mes' Ara a Marte. Un ara realizada en piedra granítica con la inscripción "Exvoto a Marte", la cual puede fecharse en torno al siglo III d. de C. La vida religiosa de la Celtiberia se vio afectada profundamente por la conquista romana, dando lugar a un nuevo panteón de dioses entre los que destaca Marte, dios romano de la guerra hijo de Júpiter y Juno, y protagonista de esta ara votiva.

Fue descubierta en las ruinas de Numancia en 1867, junto con otra dedicada a Júpiter, en lo que se interpretó como las ruinas de un templo.

A través de esta magnífica pieza, se tratará de desentrañar los misterios de la religiosidad romana y los indicios de pervivencias indígenas y cómo en su fusión se desarrollará la vida espiritual de los siguientes siglos.

La visita guiada y comentada tiene una duración de 20-30 minutos y es gratuita. De martes a sábados puede visitarse de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 por un precio de un 1€.

Comentarios...