Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación licita las obras de ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo por 1,8M€

Educación licita las obras de ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo por 1,8M€

Actualizado 15/04/2017 12:11

La Consejería de Educación ha iniciado los trámites administrativos para la licitación de las obras de ampliación de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ de Golmayo. Se tratará de la segunda ampliación, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

En la localidad, se escolariza al alumnado procedente de los municipios de Golmayo, Cidones y Villaciervos. La matrícula ha experimentado un fuerte incremento en este último cuatrienio, en el curso 2016-2017 funcionan 17 unidades, por lo que son necesarias aulas prefabricadas por la falta de capacidad del edificio existente. Para el curso 2017-2018, según las tendencias de crecimiento demográfico, resultan necesarios un total de 18 grupos, completando la línea 2.

De este modo, tras los correspondientes trámites administrativos, la Consejería de Educación publicará la licitación de las obras de ampliación del CEIP ‘Gerardo Diego’ en Golmayo. Así, se prevé que se puedan iniciar en enero de 2018 con un plazo de obra previsto de 12 meses.

El edificio existente se llevó a cabo en dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas, en tres plantas: semisótano, baja y primera, alberga actualmente los usos comunes, y la segunda fase, ejecutada en un sistema más industrializado y en una sola planta, alberga las aulas específicas de las enseñanzas de Infantil y Primaria.

El nuevo proyecto consiste en la construcción de la segunda ampliación, con tres unidades de Educación Infantil y seis unidades de Primaria. Se compone de dos zonas, una destinada a Educación Infantil, agrupada con el mismo uso existente, y otra destinada a Educación Primaria conectada de igual modo; los espacios exteriores se reorganizan para cumplir con las prescripciones del programa de necesidades. Se construirán 1.359,25 m2 nuevos, además de la remodelación de espacios exteriores.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.876.792,55 euros, si bien, la inversión total de la ampliación superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...