Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Encuentro cierra una Semana Santa con gran afluencia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Encuentro cierra una Semana Santa con gran afluencia

CAPITAL
Actualizado 16/04/2017 20:28
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Es la última procesión que tiene lugar en Soria y ha contado con una importante asistencia de devotos y fieles en la Plaza Mayor.

La Semana Santa está llegando a su fin y ya se ha producido la última de las procesiones que se celebra en la capital. El Domingo de Pascua de Resurrección se lleva a cabo la Procesión del Encuentro, un peculiar desfile que comienza en dos puntos distintos.

A las 11:15 de la mañana salían puntuales la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado, ambas portadas a hombros por cofrades de todas las hermandades de Soria hacia la Plaza Mayor. La primera desde la Iglesia de El Salvador y la segunda desde la Concatedral de San Pedro. A las 12:00 se ha producido el Encuentro en la Plaza Mayor -este año, al estar ocupada por una exposición se ha realizado sólo en la parte libre de la plaza-. Tras este encuentro de ambas imágenes se ha cantado el "Regina Coeli" y, después, se ha partido en procesión con ambas imágenes, acompañadas por todas las cofradías y autoridades eclesiásticas, civiles y militares a la Concatedral de San Pedro donde se ha celebrado la Misa de Pascua.

Comentarios...