Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piragüismo en el Duero, un deporte real

Piragüismo en el Duero, un deporte real

Actualizado 16/04/2017 10:18

El Celtikayak tiene su copetición estrella, la popular de San Saturio, pero también imparte talleres y cursos de iniciación para mostrar el deporte a todos los sorianos.

“Tenemos que mentalizarnos de que el piragüismo es como cualquier otro deporte” dice Ángel Lorenzo, miembro del club Celtykayak. Aunque en Soria, es un deporte para valientes. “Llama más la atención porque vas encima del agua, pero el Duero es uno de los mejores lugares para practicar la modalidad de pista”, en la que se navega sobre kayaks ligeros y rápidos. Pero estos deportistas sorianos no temen al tiempo y disfrutan del Duero también en invierno “si vas con la ropa adecuada no tienes porqué pasar frío. Entrenamos durante todo el año”, dice Lorenzo. “Es un deporte que requiere constancia”

LOS VALORES

Destacan de este deporte los valores que enseña. “El piragüismo es real” destaca Lorenzo, “vas en el agua y si pasa algo tienes que saber solucionártelo porque si no, puedes tener problemas. Es un deporte que entraña cierto riesgo y hay que estar preparado. Ahora que vivimos en un mundo donde todo es virtual, el piragüismo te enseña lo contrario, la verdad de la naturaleza”.

EL MEDIO ACUÁTICO

“Lo mejor de este deporte es precisamente el medio en el que se practica”, dice Francisco Villanueva. “El río te muestra cosas que no podrías ver de otra manera, hay lugares a los que no se puede llegar si no es a través de él y para eso el Duero es espectacular”. Y es que, ambos miembros del club coinciden en que, aunque las condiciones climatológicas a veces no sean las más agradables, los paisajes y las vistas que ofrece Soria tampoco las tienen en otros lugares. El Duero tiene un largo recorrido plagado de una naturaleza increíble. Los piragüistas son amantes de la naturaleza, por eso también, desde el Club, suelen organizar un par de veces al año salidas con sus kayaks para limpiar las orillas del río.

LAS COMPETICIONES

Desde el Celtykayak organizan su competición más ambiciosa, la popular de San Saturio, que lleva realizándose cinco años y que en su última edición llegó a congregar a más de 400 palistas, incluyendo campeones a nivel nacional e internacional, aficionados de todas las edades e incluso deportistas paralímpicos. También, para dar a conocer el deporte organizan talleres y cursos de iniciación para los que no hace falta formar parte del Club y que se llevan a cabo normalmente en fechas más cálidas, primavera y verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...