Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio quiere una oficina de la CHE en la Subdelegación

De Gregorio quiere una oficina de la CHE en la Subdelegación

Actualizado 19/04/2017 10:41

La responsable gubernamental en la provincia pide que la Confederación Hidrográfica del Ebro tenga presencia administrativa en la provincia.

Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria ha planteado al máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente, la posibilidad de habilitar un despacho en la sede de la Subdelegación con el fin de que periódicamente pudiera desplazarse a Soria un funcionario o técnico de la CHE para atender a los ciudadanos y ayuntamientos y perfilar los trámites administrativos necesarios para las posibles actuaciones en esta cuenca. Como es sabido, una buena porción del este provincial está adscrita administrativamente, en lo referente a aguas, a este órgano de cuenca cuya sede central más próxima se encuentra en Zaragoza.

La responsable gubernamental en la provincia ha insistido igualmente en la necesidad de realizar obras de conservación en determinados puntos del dominio público hidráulico de algunos afluentes y subafluentes del Ebro a su paso por Soria. Es una petición recurrente de muchos ayuntamientos que pertenecen a la cuenca del Ebro y que sufren desbordamientos en épocas de lluvia.

La CHE viene actuando desde el pasado mes en la provincia. Así, ha quitado ya sendos tapones que obstruían en parte la sección hidráulica en el río Jalón, a su paso por Arcos de Jalón, y en el río Blanco, en Velilla de Medinaceli. Además, actuará en los próximos días, puesto que ya ha recibido los preceptivos informes de Medio Ambiente, en el Arroyo del Salobral en Blocona; en el Río Vigas, en Reznos; en los ríos Carabán y Veguilla, en Carabantes, y en el río Nágima, en Torlengua.

La subdelegada ha pedido igualmente actuaciones de mejora medioambiental y conservación del dominio público hidráulico en otras zonas como los barrancos tributarios del río Jalón en Santa María de Huerta, en el arroyo Santa Cristina de Aguaviva de la Vega, en un tapón en el Jalón a su paso por Jubera y en Beltejar, una localidad adscrita al ayuntamiento de Medinaceli.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...