Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una ciudad apasionada por el deporte

Una ciudad apasionada por el deporte

Actualizado 19/04/2017 10:17

Tribuna invitada de Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntameinto de Soria.

Hace 2150 años se forjó el mito universal de Numancia, un sinónimo de resistencia y de lucha por la libertad. Dos valores que pueden definir perfectamente a cualquier disciplina deportiva, pero especialmente al duatlón.

Años de trabajo y constancia, apostando por el deporte en nuestra ciudad, la han convertido en un referente de esta disciplina y del deporte en general. Según diversos estudios, Soria es la cuarta ciudad española, segunda si excluimos a las dos ciudades autónomas, que más destina en sus presupuestos al deporte con 89,49 euros por habitante. Pero mucho más importante que la estadística son las personas, es la ciudadanía que lo disfruta y esa apuesta por una vida sana y saludable; más de medio millón de personas pasan anualmente por nuestras instalaciones deportivas.

Por ello, debemos sentirnos orgullosos en nuestra ciudad por el gran nivel deportivo que tenemos en la vertiente más competitiva, pero también cuando nos referimos al deporte aficionado, popular y formativo. Podrán existir ciudades con más medallas olímpicas, con mejores instalaciones… , pero en Soria tenemos un maridaje perfecto que combina éxitos, infraestructuras, deportistas, personal técnico, entidades, clubes..., que hacen que Soria sea Ciudad del Deporte.

Pocos son los lugares que demuestran vivir el deporte y acoger a los competidores como nuestra ciudad, y quiero aprovechar estas líneas para agradecer ese apoyo ciudadano. Soria se vuelca con el deporte, llenando nuestra calles cuando hay una prueba deportiva, haciendo realidad cada evento con el mejor equipo humano y técnico, con el impulso de las instituciones privadas y marcas comerciales que apoyan nuestro deporte de manera incondicional, con la satisfacción de los éxitos de nuestros deportistas y, en definitiva, con el ambiente que implica ser una Ciudad del Deporte.

Este Europeo es un premio para todo, para los vecinos que llenan las calles para animar a todos los participantes transmitiéndoles el calor de nuestra ciudad. Para los y las deportistas que día a día trabajan por conseguir sus objetivos llevando el nombre de Soria a lo más alto. Para el personal técnico que forma a nuestros deportistas enseñándoles los valores del deporte. Para los padres y madres por el esfuerzo que supone seguir la frenética actividad deportiva de nuestra ciudad. Para todas las personas que con su trabajo o con su tiempo ponen su grano de arena en el deporte soriano. Es decir, para toda nuestra ciudad.

Soria se vestirá de gala en abril para recibir a más de 1.000 deportistas de más de 20 países. La ciudad se volcará con todos los participantes exhibiendo esa comprensión necesaria, para convertir la ciudad en un escenario deportivo a pesar de las lógicas incomodidades, que en algún momento se pueden dar. Todos y todas demostraremos nuestra pasión por el deporte.

Será un evento que pondrá de manifiesto nuevamente la importancia del deporte como herramienta de desarrollo de una ciudad, como fuente de riqueza para nuestra tierra. Debemos mostrar la imagen real, dejando atrás viejos estereotipos, de nuestra ciudad. Una ciudad viva, abierta, moderna, amigable. Con una gastronomía, rica, diversa, cuidada y con nuestro sello de autenticidad. Un comercio cercano, moderno y accesible. Unos hoteles que inviten al descanso y a la tranquilidad. Una ciudad que invite a volver y a hacer de Soria una ciudad para el recuerdo.

Un evento que no habría sido posible conseguirlo sin el trabajo en equipo desde la Federación, hasta el último ciudadano que sale a animar a la calle y que no será posible sin el trabajo de cientos de personas que harán que esta cita sea inolvidable.

Queremos una Soria vinculada a la educación, a la cultura y al deporte y estos son pilares del desarrollo de una ciudad. El duatlón hará que Soria se asome a Europa deportivamente, pero también turísticamente. Es una ventana que debemos aprovechar al máximo.

Nos vemos en el Campeonato de Europa de Duatlón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...