Como novedad este año el CD Gimnasia Soria incluye una exhibición el día 1 con la participación de la gimnasta internacional Sara Llana.
El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado este viernes una doble jornada de gimnasia que moverá a más de 500 deportistas durante mañana y el 1 de mayo. Este evento, organizado por el CD Gimnasia Soria, tiene además una doble vertiente solidaria con la recogida de pescado en conserva para el Banco de los Alimentos y una campaña de sensibilización y donación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Paco Parra y Fernando Ligero, en representación de ambas entidades, han querido poner en valor esta unión de deporte y solidaridad que se ha venido repitiendo en los últimos años.
Conchi Comas, presidenta del club, acompañada de las técnicas Vanesa García y Virginia Hernández, han destacado el nivel de la competición con cinco clubes nacionales en la modalidad aeróbica de Puertollano, Móstoles, Coslada, Henares y Vitoria. La primera prueba en la disciplina aeróbica se disputará mañana a partir de las 17.00 horas mientras que la de rítmica será el día 1 de mayo a las 10.30. Además de estos representantes nacionales en aeróbica, la prueba rítmica contará con competidores de los colegios de la capital así como del club organizador y sus secciones del Burgo, Almazán, Covaleda y Soria.
Comas, además, ha indicado que el hecho de cumplir cinco años hace que la organización haya querido realizar un esfuerzo e incluir una exhibición de la gimnasta de la selección nacional Sara Llana el 1 de mayo. Esta deportista ha participado en dos Mundiales y ha sido sexta por equipos en su última participación.
El concejal ha querido, de nuevo, poner en valor la implicación de los clubes en el calendario competitivo de la ciudad además del gran nivel de los deportistas y ha pedido al público que aprovechen la oportunidad ambos días para disfrutar del trabajo de estas jóvenes gimnastas. Paralelamente, se podrá, además, colaborar con sus fines solidarios. Paco Parra, representante del Banco de los Alimentos, ha recordado que en esta ocasión se trata de donar pescado en conserva y ha recordado las cifras del primer trimestre con 3.600 beneficiarios y el reparto de más de 71.000 kilogramos de alimentos. Fernando Ligero, por su parte, ha recordado que las donaciones para la Asociación de Familiares y Enfermos del Cáncer se destinarán al pago de parte de los servicios que se prestan de forma altruista y a proyectos de investigación.