Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Destruyen en Burgos una granada de la I Guerra Mundial

Destruyen en Burgos una granada de la I Guerra Mundial

Actualizado 21/04/2017 21:19

El artefacto era encontrado en un cargamento de patatas procedente de Francia.

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil de Burgos han destruido una granada de mano de la I Guerra Mundial de origen francés, incendiaria y fumígena automática en un paraje del extrarradio de la capital burgalesa.

Alrededor de las 1:30 horas de la pasada madrugada, la Policía Nacional informaba a los agentes de la Guardia Civil de la aparición del artefacto en una fábrica de las afueras de la ciudad de Burgos, junto a un cargamento de patatas.

Ante esta situación, los especialistas en desactivación de explosivos se trasladaban hasta el lugar, cuyas inmediaciones habían sido acordonadas, y tras inspeccionar el artefacto, se trasladó a un paraje para su destrucción de manera controlada.

Este tipo de granadas, utilizadas en la I Guerra Mundial y algunas de las cuales incorporan cargas asfixiantes, tienen un peso de unos 560 gramos, de los que 300 gramos se corresponden con su carga agresiva de fósforo blanco.

Ante estas situaciones, la Guardia Civil, recuerda a los ciudadanos que ante la aparición de éste u otro tipo de artefactos, hay que abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos por su inestabilidad y avisar, en cualquier caso, a los Cuerpos de Seguridad o equipos de emergencia.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...