Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de control de combustible cierra con la inspección a 208 empresas en la región

La campaña de control de combustible cierra con la inspección a 208 empresas en la región

Actualizado 21/04/2017 20:33

La Operación Aire, llevada a cabo entre la Junta y Guardia Civil concluye con once industrias que utilizaban carburantes no autorizados. Se han formulado también 46 denuncias.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil han llevado a cabo, durante el mes de marzo en todo el territorio de la Comunidad, una intensificación de los servicios de vigilancia e inspección en instalaciones industriales susceptibles de utilizar como combustible de calefacción restos de biomasa tratada con puntura, barnices, plásticos y otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción, como los aceites quemados. La incineración de este tipo de combustible, que está prohibida por la normativa de residuos, provoca emisiones muy contaminantes con importantes repercusiones tanto en la salud de las personas como en el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la campaña, se han celebrado diez reuniones de coordinación y se han inspeccionado 208 instalaciones industriales, comprobando que once de ellas no cumplían la normativa al utilizar combustibles no autorizados, lo que ha derivado en la formulación de 46 denuncias administrativas que darán origen al correspondiente expediente sancionador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...