Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 de cada 10 accidentes en Soria son causados por animales libres

7 de cada 10 accidentes en Soria son causados por animales libres

Actualizado 22/04/2017 11:57

Este es alguno de los datos que se han mostrado a la subdelegada del gobierno en su visita a la jefatura provincial de tráfico donde también ha podido conocer que ha habido un repunte de los nuevos conductores. También ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas a quien ha invitado a proponer soluciones para mejorar la siniestralidad desde el aprendizaje.

La subdelegada del Gobierno ha visitado esta semana la jefatura provincial de Tráfico para saludar a los funcionarios que allí trabajan y ofrecerles su colaboración y apoyo. También se reunió con los responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y tuvo un encuentro informal con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Andoni Martín.

Al presidente de esta asociación le invitó a que hiciera propuestas de colaboración tendentes a que la educación vial consiga reducir el número de accidentes que se producen en la provincia gracias a una mayor concienciación de la necesidad de extremar la precaución cuando se conduce y respectar las normas de circulación.

Con respecto al repunte del número de nuevos conductores, si en 2016 se expidieron 1.075 permisos de conducir, en 2015 fueron 1.006 y en 2014, 949. La jefa provincial de Tráfico reconoció que se está lejos de los 1.626 que se expidieron en 2006 pero, según apuntó la subdelegada, “también hay que tener en cuenta otros factores como la evolución demográfica de la provincia”. Con respecto al presente año 2017, en los tres primeros meses, se han expedido 199 permisos de conducir. El año pasado fueron 178.

FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Con el teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Mazo, se analizaron también los accidentes ocurridos en Soria durante el presente año. Ha habido, entre enero y marzo, un total de 304 con 33 heridos de diversa consideración y 3 fallecidos. Estas últimas cifras, las de fallecidos, han aumentado en el mes de abril con otros dos fallecidos más, el último, un ciclista que perdió la vida en un accidente ocurrido en la calle Postas de la capital.

La jefa provincial de Tráfico explicó que en la última década se había conseguido reducir la media de víctimas mortales anuales a la mitad puesto que se había pasado de 30 fallecidos al año a una media de 15. Sin embargo, el año pasado fue “especialmente malo” porque hubo 19 fallecidos cuando veníamos de una cifra de 7 en 2015. Si en los tres primeros meses del año 2017 ha habido 3 víctimas mortales, en 2016 hubo 5 y en 2015 había habido una.

La subdelegada del Gobierno ha anunciado, por su parte, un “especial seguimiento de la evolución de la siniestralidad en nuestras carreteras para ver en cada momento cuáles son las causas de los accidentes más graves y estudiar fórmulas para evitar que se repitan, acentuando el énfasis en campañas concretas que apunten a esas causas”.

En cuanto a las particularidades de los accidentes de tráfico en la provincia de Soria, destaca el número de siniestros que provocan los animales incontrolados. Además, según hizo notar la jefa provincial de Tráfico, “en los dos últimos años se ha vuelto a notar un importante incremento de estos accidentes hasta el punto de que provocan ya siete de cada diez accidentes que ocurren en nuestras carreteras”.

Este año se han producido, entre enero y marzo, 205 accidentes provocados por animales de un total de 304, cuando en 2016 hubo 189 de 320 y en el 2015 los animales provocaron 144 de 242. La subdelegada del Gobierno ha puesto el acento en el número de accidentes que provocan los corzos: 149 en los tres primeros meses de este año, 123 entre enero y marzo de 2016 y 94 en el primer trimestre de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...