Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO pone en marcha el Servicio de Asesoriamiento para la Igualdad de Género
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

CC.OO pone en marcha el Servicio de Asesoriamiento para la Igualdad de Género

CAPITAL
Actualizado 22/04/2017 10:46
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Conscientes de la peor situación de las mujeres en el mundo laboral, esta iniciativa que vuelve a ponerse en marcha pretende impulsar acciones positivas y luchar contra la desigualdad informando, formando y dando apoyo técnico.

CC.OO. pone en marcha de nuevo del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (S.A.I.) en la provincia de Soria. Este servicio, que lleva a cabo una agente de igualdad, está financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo de Igualdad y Conciliación en el Empleo, que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo.

Siendo conscientes de que las mujeres tienen una peor situación en el mercado laboral que los hombres y de que la normativa laboral, por sí sola, no resuelve las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en las empresas y/o centros de trabajo, CC.OO. a través de este servicio pretende luchar contra la misma, así como impulsar acciones positivas, mediante inclusión de cláusulas de igualdad en la negociación colectiva de convenios y la implantación de Planes de Igualdad.

El SAI es gestionado por una agente de igualdad sita en Soria. Y está destinado a personas trabajadoras así como a delegados y delegadas de las empresas y/o centros de trabajo, secciones sindicales y comités, ofrece con carácter gratuito:

1º. Información, asesoramiento y orientación en materia de igualdad de oportunidades dentro de la empresa.

2º. Apoyo técnico en la negociación colectiva y planes de igualdad.

3º. Información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género

4º. Formación

Para retomar el servicio este año se han diseñado una serie de materiales que distribuirán en las sedes y en los centros de trabajo, en jornadas y charlas formativas: dípticos sobre el propio servicio, carteles informativos del servicio y carpetas donde se recogen los principales derechos de conciliación.

Comentarios...