Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ICPOR Soria recibe el premio Porc d’Or Ibérico a la máxima productividad

ICPOR Soria recibe el premio Porc d’Or Ibérico a la máxima productividad

Actualizado 23/04/2017 17:50

Es la primera edición de estos ‘oscars’ porcinos en la producción ibérica, por lo que el galardón tiene “una gran trascendencia y relevancia para ICPOR y para COPISO”, que se está incorporando a este tipo de producción, y ha tenido que ‘competir’ con granjas y empresa con mucha tradición en el sector ibérico de España. “Es el mayor respaldo que podíamos recibir”, destaca Pascual López

La granja Valdisierro de ICPOR Soria ha recibido el premio especial Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, por alcanzar 19,13 lechones destetados por cerda y año. Se trata de un premio “de una gran trascendencia y relevancia para ICPOR y para COPISO, porque es la primera edición de estos premios nacionales para Ibérico, y por tanto supone un reconocimiento nacional muy reseñable para el trabajo de la cooperativa soriana, que ha tenido que ‘competir’ con granjas y empresas con mucha tradición en el sector porcino ibérico de España”.

Así lo indica Pascual López, del comité de dirección de COPISO, recordando que conseguir este “’óscar’ de la producción porcina en ibérico, es el mayor respaldo que podemos recibir, teniendo en cuenta que hemos empezado hace muy poco con la producción ibérica, y que ICPOR Soria afronta con ilusión un plan expansivo de producción ibérica”. “Es también un gran aliciente y reconocimiento para el gran equipo de técnicos y profesionales de ICPOR y de COPISO”, añade López.

La granja Valdisierro (Fresno de Cantespino-Segovia), de 1.500 cerdas, y que lleva trabajando cuatro años con ICPOR Soria, es el centro de selección genética de madres ibéricas de ICPOR, y desde el que se distribuirán cerdas a las granjas de ibérico del grupo de COPISO-Incarlopsa. Esta granja también ha recibido el Porc de Bronce a la tasa de partos, y aún tenía una tercera nominación, a los lechones nacidos vivos.

El premio especial Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica es uno de los tres máximos galardones entregados en la primera edición de los premios Porc para ibéricos, celebrada en Zafra (Badajoz), el 20 de abril. Los Porc d’Or, tienen su base en el BDPorc-i (Banco de Datos de Referencia del Porcino Ibérico Español), que gestiona IRTA, el instituto de investigación y tecnologías agrarias de la Generalitat de Cataluña. Esta entidad cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Asociación Nacional de Productores de Porcino (Anprogapor).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...