Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Life Teen' protagoniza el XXV Encuentro Diocesano de Catequistas

'Life Teen' protagoniza el XXV Encuentro Diocesano de Catequistas

Actualizado 23/04/2017 10:18

Es un método catequético innovador que está "revolucionando" ya muchas parroquias de España.

La Delegación Episcopal de Catequesis organiza el XXV Encuentro Diocesano de Catequistas que se celebra este lunes, 24 de abril, en Soria. Este año “queremos presentar 'Life Teen', un método catequético que está revolucionando ya muchas parroquias de España, que se asienta en tres pilares fundamentales: Eucaristía, oración y catequesis”, ha escrito el delegado, Mario Muñoz Barranco.

“Si antes del encuentro queréis saber más sobre esta herramienta pastoral, podéis acceder a su página web: http://www.lifeteen.es/. La razón por la que queremos dar a conocer este método es doble. Por un lado, la insatisfacción que nos produce a todos la catequesis de preparación para la Confirmación y, por otro, los maravillosos frutos que está dando esta iniciativa”, añade el Mario Muñoz.

Durante la jornada estará presente Jordi Massegú, responsable de 'Life Teen' en España. Según Mario Muñoz Barranco, “sería maravilloso que, además de invitar a nuestros catequistas, les hagamos la propuesta a aquellos jóvenes de nuestras parroquias que ahora o más adelante podrían responsabilizarse de este método catequético en nuestras comunidades”.

A las 9:30 horas. tendrá lugar la acogida en el Cine Roma de la Casa diocesana. Tras un tiempo para la oración, se dedicará toda la mañana a la presentación y entrenamiento de 'Life Teen'. A las 14:00 horas, todos los presentes compartirán la comida en la Casa diocesana. La tarde estará dividida en tres partes: el primer momento para los últimos apuntes sobre 'Life Teen'; seguidamente, a las 18:00 horas, un diálogo con el obispo; y, finalmente, la celebración de la misa en San Juan de Rabanera a las 19:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...