Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge por tercer año el Centro de Alto Rendimiento Educativo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria acoge por tercer año el Centro de Alto Rendimiento Educativo

CAPITAL
Actualizado 25/04/2017 17:54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El colegio Nuestra Señora del Pilar, de Escolapios, abre sus puertas a directivos de siete países

Este martes ha dado comienzo en el colegio Nuestra Señora del Pilar la tercera edición de ‘La Reserva: Centro de Alto Rendimiento Educativo’, organizada por EIM Consultores y Escolapios de Soria.

En esta primera jornada, han dado la bienvenida a los más de 120 directivos de España, Italia, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala, Javier Barrio, director provincial de Educación de Soria; Joaquín García-Medall, vicerrector del Campus de Soria de la UVa; Luis Rey, presidente de la Diputación; Marta Cáceres, concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino; Javier Gracia, director de Participadas de la Caja Rural de Soria; Pedro Beneit, director de EIM Consultores y Óscar Abellón, Director Académico del colegio anfitrión. Todos ellos han destacado la calidad educativa de los centros de la provincia de Soria y en especial la de el colegio Escolapios, que es referente en innovación educativa y que ha superado a Finlandia en varias áreas del informe PISA.

Durante tres días, los directivos alternarán más de 18 horas de talleres formación en metodologías activas, gestión del cambio y aspectos estratégicos con tres horas diarias inmersiones en las aulas del colegio.

Los directivos que presenten un ‘Plan Estratégico de Innovación’ para transformar metodológica y tecnológicamente sus centros recibirán una certificación otorgado por la Universidad de Valladolid que les acreditará como Centro Educativo Innovador.

EIM Consultores es una consultora de dirección que acompaña a instituciones y centros educativos en sus procesos de transformación.

Comentarios...