Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joyas de Monreal para 'Reconciliare'

Joyas de Monreal para 'Reconciliare'

Actualizado 26/04/2017 13:22

La firma soriana vuelve a recibir la confianza de la Fundación Las Edades del Hombre para la muestra que ha abierto sus puertas esta semana en Cuéllar. Seis piezas realizadas en base de onyx y madreperla, con plata o plata chapada en oro y en oro rosa de 18 kilates sirven de compendio y recuerdo a la muestra.

Este miércoles era presentada la colección de Joyería Monreal para la muestra 'Reconciliare', del ciclo las Edades del Hombre que puede ser visitada hasta noviembre en la localidad segoviana de Cuéllar.

La regente de la firma soriana, Pilar Monreal, ha explicado los pormenores de esta colección de seis piezas, inspirada en las bulas encontradas en el sepulcro de Isabel Zuazo, en la iglesia de San Esteban, uno de los templos donde se desarrolla la exposición, y también en un homenaje al mudéjar y a la Virgen de Henar, cuyo santuario se encuentra a cinco kilómetros de Cuéllar. Tampoco falta la inspiración en motivos vegetales.

Pilar Monreal ha detallado que la iniciativa responde a "un acercamiento" de la firma hacia la cultura, siendo esta la tercera ocasión en que la joyería toma parte en el emblema de una edición de Las Edades. La primera ocasión fue con motivo de 'Paisaje Interior', en la concatedral de San Pedro en la capital soriana en 2009 y la segunda en 'Aqua', el pasado año en Toro (Zamora).

La colección es según la responsable "un trabajo de síntesis y de investigación. Es un extracto de la exposición", que ha llevado tres meses de trabajo para compendiar en la mejor medida posible el espíritu de 'Reconciliare'. Media docena de piezas para "no disipar" el argumento de la muestra.

Las piezas exclusivas, que tienen un precio unitario de 40 euros, son colgantes, si bien se incorpora una pulsera con el anagrama del león, símbolo de la Fundación Las Edades. Pueden ser adquiridas en la propioa joyería soriana, al igual que en su tienda virtual y en la exposición en la localidad segoviana.

Por otro lado, Pilar Monreal se ha referido a la buena aceptación de este tipo de joyas, incluso las realizadas para las ediciones anteriores, que siguen siendo adquiridas por el diseño y para el recuerdo de este tipo de acontecimientos expositivos de máxima importancia, no solo en la Comunidad, sino también nacional e internacionalmente.

Por último, Pilar Monreal ha querido agradecer a la Fundación Las Edades, al Obispado de Segovia y también al público en la continuidad de esta iniciativa.

Diseño soriano de calidad para un evento de gran difusión -la anterior edición congregó a más de 200.000 visitantes- y donde la iniciativa empresarial "va de la mano de la cultura", han concluido Monreal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...