Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes irá con su robótica a la Lan Party de Golmayo

El Pico Frentes irá con su robótica a la Lan Party de Golmayo

Actualizado 27/04/2017 20:01

El centro de FP de la capital diseña un brazo que se mueve gracias a un software creado por los docentes.

Dentro de las actividades propuestas para la LanParty de TecnoGolmayo este fin de semana, profesores del CIFP Pico Frentes han previsto a realizar un taller práctico sobre robótica.

El centro de FP, a la vanguardia de los avances tecnológicos, ha diseñado para esta ocasión una práctica sobre robótica para acercar de una forma divertida al mundo de los automatismos.

Un arduino, unos servos y un poco de imaginación han materializado un completo robot que se mueve gracias un software que controla el prototipo tras partir de cero en su creación. Una iniciativa en la que los asistentes podrán realizar su propio programa de control del robot en cuestión.

Hay que destacar que aunque se trate de una maqueta, construido a mayor escala, con unos motores más potentes y la misma programación, “se trataría un robot casi profesional, con lo que realmente no se trata de un juguete, sino de un potente entorno de aprendizaje sobre robótica camuflado en una práctica divertida” han señalado en el centro.

El taller comenzará con una breve introducción sobre robótica, movimientos, ejes y grados de libertad del robot, entre otros puntos, y seguidamente se montarán los cinco robots simultáneamente.

A tal fin, dispondrán de dos versiones, fabricadas previamente en el Pico Frentes, una de plástico impreso en 3D y otra de madera cortada con láser.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...