Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘No hay excusas’ lema para la manifestación del 1 de Mayo

‘No hay excusas’ lema para la manifestación del 1 de Mayo

Actualizado 29/04/2017 09:43

Los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT llaman a participar en este acto reivindicativo en Soria con el que pretenden recuperar los derechos de los trabajadores y la protección social, entre otros puntos.

Bajo el lema 'No hay excusas. Trabajo estable, pensiones justas y más protección social' los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, llaman para este lunes a tomar parte en Soria en la manifestación prevista para el día del trabajador.

Una convocatoria que según Javier Moreno, secretario provincial de Comisiones Obreras, responde a la necesidad de “recuperar los derechos perdidos” en el empleo después de que los trabajadores hayan hecho “un gran esfuerzo” durante los años de la crisis. Para ello, el dirigente sindical ha instado al Gobierno a materializar una legislación que “facilite” el regreso de estos derechos.

Así, Moreno indicaba este viernes que “es el momento” de regresar a la negociación colectiva con la patronal, una “herramienta” con la que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos, no solo salariales, sino también en capítulos como la protección social o conseguir estabilidad en los contratos laborales, además de conseguir un empleo de calidad.

Moreno se refería también a que muchas familias, pese a disponer alguno de sus miembros un puesto de trabajo “no llegan a final de mes” por la pérdida de poder adquisitivo y donde los sueldos han ido creciendo últimamente “por debajo del IPC”. Además también ha instado a establecer en 1.000 el salario mínimo interprofesional. Algo que “dignificará la vida del trabajador”, ha asegurado, sin olvidar también que ahora se exigen más requisitos para acceder a la jubilación.

Junto a Moreno, en el anuncio de la manifestación del lunes, se dirigía a los medios informativos Óscar Lobo, secretario de Organización de UGT en Castilla y León, quien explicaba que el lema para esta convocatoria reivindicativa es “claro y directo” después de las múltiples concentraciones que ambos sindicatos han compartido desde diciembre y donde se ha venido exigiendo un cambio de políticas y la actualización de los convenios colectivos.

También apuntaba a que la “aritmética parlamenteria” en Madrid puede hacer posible el “cambio de políticas” en materia laboral con el fin de que el Gobierno “sienta en el cogote el aliento de los trabajadores”.

De igual modo, Lobo indicaba que la legalización de los sindicatos en España cumple ahora 40 años, y por ello la actualidad requiere de otros avances además de los conseguidos, como una renta mínima garantizada para todos los ciudadanos y para la cual ya hay una iniciativa legislativa popular que será llevada al Parlamento de España.

La manifestación saldrá a la una de la tarde de la plaza Mayor para después llegar por el Collado hasta Mariano Granados y de allí continuar a la calle Vicente Tutor, donde a pie de las sedes de ambos sindicatos, se dará lectura a un manifiesto conjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...