Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino logra el tercer puesto en su debut en la Liga de División de Honor.

El Numantino logra el tercer puesto en su debut en la Liga de División de Honor.

Actualizado 30/04/2017 13:53

Ante unos rivales de gran talla, el Atletismo Numantino dio la cara en su debut en la Liga de División de Honor. En una tarde marcada por el fuerte viento que sopló en el estadio barcelonés de Serrahima, los numantinos se hicieron con una valiosa tercera posición, a tan solo 4 puntos de la AA Catalunya, segundo clasificado.

Durante la primera parte de la competición, el Numantino se situó en la segunda plaza de la clasificación, con una holgada ventaja sobre la AA Catalunya, mientras que el equipo navarro quedaba relegado desde el principio al cuarto y último lugar.

Sin embargo, una serie de contratiempos en la segunda parte del encuentro provocaron la pérdida de unos puntos con los que ya se contaba y que al final hicieron caer a los rojillos a la tercera plaza. Lesiones y problemas físicos como los sufridos por Mario Moure en el 200 ml (último en la prueba) o Eugenio Teodoro y, especialmente, la descalificación del marchador Israel Aymar fueron una losa demasiado pesada para poder levantarla ante equipos tan competitivos como el catalán.

En la parte positiva, y dentro del buen tono general del conjunto, destacar las actuaciones del leonés Raúl Celada en el 3000 ml (segundo con un crono de 8:32.84) y de Sedik Warrak, tercero en el 3000 m obstáculos (9:36.66 fue su marca). Entre los más jóvenes, Hugo de Miguel bajó de 4 minutos en el 1500 ml, dejando claro que al juvenil soriano no le asusta competir con los mayores. Buenas prestaciones del junior David Pineda en las vallas bajas (tercero con 53.09, a nueve centésimas de la mínima para el Europeo de la categoría), así como del cuatrocentista palentino Sergio Husillos en el lisos. Ambos contribuyeron más tarde al segundo puesto del relevo 4x400ml (3:18.18) con el que se cerró el encuentro.

En los concursos, el lanzador soriano Luis M. Ramírez obtuvo sendos terceros puestos en peso y en disco (15,35 y 48,84 fueron sus respectivos registros). 13 puntos consiguieron sumar en la longitud los saltadores Juan José Alarcón y Borxa Ramo, segundo y tercero en la prueba. Otro joven soriano, Edmundo González, finalizó tercero en el triple salto, gracias a un mejor intento de 14,37 m.

La única victoria soriana en Serrahima vino de la mano de Saúl Martínez en el 800 ml. No cabe duda de que el mediofondista burgense (así como su compañero en las filas del Grupoempleo Pamplona, Jorge Pascual) serían unos refuerzos de auténtico lujo para el equipo numantino de cara a próximas temporadas.

Los comentados “pinchazos” en varias pruebas (habituales, por otra parte, en los encuentros de Liga a dos atletas por prueba) dejaron a los numantinos con un sabor agridulce, al ver muy cerca esa segunda plaza que finalmente no obtuvieron y que hubiese facilitado las cosas de cara al segundo encuentro, para el que ya esperan rivales: Fent Cami Mislata, Real Sociedad de San Sebastián y Atlético Salamanca.

A la vista de los emparejamientos, todo parece indicar que el segundo cuadrangular se disputará en Soria. Los rojillos, al calor de su afición, deberán dar el todo el por el todo si quieren superar a equipos tan completos como el valenciano y el donostiarra. El equipo salmantino parece un rival más asequible si atendemos al resultado del último enfrentamiento entre ambos, el autonómico de clubes, en el que se impusieron los sorianos por un amplio margen de puntos.

Estos precedentes, así como el total de puntos sumados por los numantinos en su primera aparición en la Liga (149), invitan al optimismo de cara a alcanzar el gran objetivo de esta temporada: la permanencia en la máxima categoría del atletismo español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...