Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'The Rolling Containers' en el IV Congreso de educación musical en Segovia

'The Rolling Containers' en el IV Congreso de educación musical en Segovia

Actualizado 30/04/2017 17:25

El grupo formado por 15 alumnos del IES Anotnio Machado, destaca por sus performances centradas en contendores de basura como objetos sonoros, además de otros instrumentos reciclados.

El proyecto educativo "The Rolling Containers" se ha presentado en el IV Congreso de educación musical "Con Euterpe" en Segovia.

La cuarta edición del Congreso Nacional ha reunido este fin de semana en la capital segoviana a más de 300 profesionales de la educación musical llegados de toda España y se ha desarrollado en el campus "María Zambrano" de la universidad. En este proyecto colabora desde sus inicios Valoriza Soria, empresa responsable de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, apoyando de forma clara un proyecto educativo basado en el reciclaje, la sostenibilidad a través de la música y la apuesta por una nueva educación y el Ayuntamiento de Soria. Desde sus inicios, han pasado tres cursos académicos en los que el grupo "The Rolling containers"ha rodado sus experiencias en talleres y actuaciones en Soria, Gijón Cuenca y Logroño.

Además de su concierto con contenedores de dos ruedas y objetos sonoros, el grupo realizará un taller masivo y conjunto para los 300 asistentes al congreso, gracias a otros tantos minicontenedores de escritorio donados. Se trata, sin duda, de un proyecto líder a nivel nacional, tanto por su novedad como por su aplicación didáctica al aula, referencia para otras muchas aulas de música de nuestro país. Además, educación musical y valores mediambientales, el proyecto "The Rolling Containers" apuesta por sacar la música fuera del aula, educando en sensibilización, integración y sostenibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...