Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidad de acción en el 1 de Mayo en Soria

Unidad de acción en el 1 de Mayo en Soria

Actualizado 01/05/2017 14:39

UGT y CC OO encabezan la jornada reivindicativa del trabajo para exigir mejoras y poner voz en la calle sobre la recuperación de derechos perdidos. Preocupa la situación de desempleo en la provincia y también

En el Día Internacional del Trabajo en Soria, UGT y CC OO encabezaban este lunes 1 de mayo la manifestación que cada año reivindica la mejoría de las condiciones laborales. Bajo el lema 'No hay excusa', más de medio millar de personas iniciaban un recorrido a partir de la plaza Mayor hasta la calle Vicente Tutor, donde se hallan las sedes de ambos sindicatos en la capital.

Pese a tratarse de una "jornada festiva", según Leonardo Martínez, de UGT, la concentración respondía, entre otros motivos, a compartir "con tristeza" la situación laboral de muchas personas en la provincia que se encuentran sin trabajo en la provincia. Un sentimiento compartido por las dos centrales mayoritarias que conjuntamente encabezaban la convocatoria, ya que "la unidad de acción es importante y tiene que seguir siéndolo".

Javier Moreno, secretario de CC OO en la provincia, ha significado que los más de 2.000 parados que hay en la provincia, hay un alto porcentaje que se encuentra en esta situación hace mucho tiempo, "sin poder engancharse al mercado laboral y lo están pasando muy mal". Además, muchos de los contratos que se materializan en la provincia son "de escasa calidad" y tampoco "a jornada completa". Algo que hace que los trabajadores vayan perdiendo el poder adquisitivo, y pese a la "conquista" de derechos tras la legación de los sindicatos hace ahora 40 años, la crisis ha hecho que en los últimos cinco años los logros obtenidos se han visto mermados, sobre todo por las reformas legislativas en la materia.

Una recuperación que ha de venir dada por "empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y, sobre todo, protección a las personas".

En esta jornada también salían a la calle las Juventudes Comunistas del PCE, y en la plaza de San Esteban, la Confederación General de Trabajadores (CGT) celebraba un acto público con el que también se han postulado en la celebración del Primero de Mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...