Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.500 alumnos cursan FP en la provincia de Soria

Más de 1.500 alumnos cursan FP en la provincia de Soria

Actualizado 02/05/2017 18:29

El ciclo de grado medio con mayor demanda es ‘Gestión administrativa’ con 89 estudiantes.

En este curso 2016-2017 hay matriculados 1.540 alumnos en Formación Profesional en la provincia de Soria: 125 en FP Básica, 676 en ciclos de grado medio y 739 en ciclos de grado superior. El ciclo de grado medio con mayor demanda es ‘Gestión administrativa’ (89), seguido de ‘Instalaciones y mantenimiento electromecánico’ (69), mientras que en los grados superiores son ‘Desarrollo de aplicaciones web’ (144) y ‘Administración y finanzas’ (74).

Respecto a la inserción laboral, tomando como fecha de referencia el 31 de diciembre de 2016, el 52% de los alumnos que concluyeron sus estudios están trabajando, el 9% buscan activamente empleo y el 39% continúan sus estudios.

En este sentido, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza ha declarado que “en Soria tenemos implantadas una serie de ofertas de alto nivel de tasa de inserción laboral, como por ejemplo las que están relacionadas con la Familia de Energía y Agua, que alcanzan un 100% de empleabilidad en este momento”.

También ha reseñado que “estamos por encima del 76% de media, pero el objetivo a corto plazo es que alcancemos los máximos niveles de excelencia posible y podamos insertar a todos nuestros alumnos en el entorno productivo de Soria. Es importante también para fijar la población en el territorio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...