Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias gana el concurso escolar Numancia 2017 de la Diputación

Escolapias gana el concurso escolar Numancia 2017 de la Diputación

Actualizado 03/05/2017 19:00

‘Romance de ciego’ de los alumnos de 5ºA de Primaria del Santa Teresa de Jesús narra “de forma muy detallada” a sorianos y foráneos las gestas del enclave celtíbero.

La comisión de Cultura ha dado cuenta también del proyecto ganador del concurso escolar convocado para la realización de una actividad cultura relacionada con Numancia 2017 en el que podían participar todos los escolares de 5º y 6º de Primaria de cualquier de los centros docentes de la provincia.

El proyecto ganador ha sido ‘Romance de ciego’ del curso 5º A de Escolapias y consiste “en contar de forma muy detallada, a toda la ciudadanía soriana y forastera, las gestas de Numancia mediante la escenificación de un romance de ciego en diferentes enclaves del entorno social más cercano al centro escolar”.

Para ello, desarrollarán una representación y puesta en escena del romance de ciego por parte de varios alumnos y en espacios como el auditorio del Paseo del Espolón, la Alameda de Cervantes, la plaza Mariano Granados, el pórtico de la iglesia de Santa Domingo, San Juan de Rabanera y las ruinas de San Nicolás.

El colegio Santa Teresa de Jesús recibirá un diploma acreditativa y el proyecto ganador se ejecutará con cargo al Presupuesto de la Diputación y un importe máximo de 2.000 euros. Además, también se premiará al curso ganador con un viaje al yacimiento Numancia y al Museo Numantino. Por su parte, el centro recibirá material escolar por valor de 500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...