Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Cidiana Tierra de Pinares es la ganadora del VII Premio Álvar Fáñez

La Asociación Cidiana Tierra de Pinares es la ganadora del VII Premio Álvar Fáñez

Actualizado 03/05/2017 17:05

El galardón se ha dirimido, entre siete finalistas, por parte del Consejo Rector del Camino del Cid, reunido hoy en Soria. El premio está dotado con 2.000 euros.

'Marcha senderista de Onda a Morella’, de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares es el proyecto ganador de los siete finalistas al Premio Álvar Fáñez. El colectivo ha realizado desde el año 2010, en distintos tramos anuales, toda la ruta del concodio Camino del Cid. A finales del mes de agosto, el grupo parte de la localidad pinariega de Quintanar de la Sierra, y recorre andando un tramo del Camino del Cid. Este año está previsto el tramo entre el Maestrazgo que atraviesa las provincias de Teruel y Castellón.

"Sólo nos faltan los anillos y este año nos toca el de Morella y el Maestrazgo", comenta Pedro Gil, encargado de la realización del proyecto que ha merecido el galardón. Gil recuerda que cada día realizan unos veinte kilómetros, unas 60 personas, en una ruta que tiene lugar la última ssemana del mes de agosto. El grupo siempre van con ventismenta medieval, y desarrollan desfiles por las localidades, "según sea el recibimiento de los pueblos".

El VII Premio Álvar Fáñez se ha fallado durante la reunión del Consejo Rector del Camino del Cid, desarrollado en Soria. El galardón fue creado por el Consorcio Camino del Cid con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones para la difusión, dinamización y conservación del itinerario. Este año, se ha valorado positivamente la participación de los colectivos participantes que presentaron un total de siete propuestas. El galardón está dotado de 2.000 euros, que el colectivo destinará a la próxima edición del evento.

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid acordó hoy continuar promocionando la ruta BTT del Camino, que comprende 1.500 kilómetros de itinerario y el lanzamiento de la nueva página web en torno a la cual se articula la estrategia de promoción de la ruta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...